10 de noviembre de 2016

Homenaje a los agentes medioambientales

La Junta restaura un monolito instalado en 1977 junto al Lago de Sanabria

10.11.2016 | 14:07
Alberto Castro y agentes medioambientales en el homenaje

El delegado territorial, Alberto Castro, acompañado por el jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Zamora, Casto López, y otros representantes de los servicios territoriales de Medio Ambiente de las distintas provincias de Castilla y León, ha asistido esta mañana a un acto de reconocimiento a los agentes medioambientales, celebrado a orillas del Lago de Sanabria en el que se ha realizado una ofrenda floral en el monolito en homenaje a la guardería forestal y que recientemente ha sido restaurado.

Al acto de homenaje han asistido los alcaldes de los municipios de Galende, Cobreros y Porto, cuyos términos municipales se encuentran dentro del Parque Natural del Lago de Sanabria, los guardas mayores de las distintas provincias de la Comunidad y los jefes de los servicios territoriales de Medio Ambiente de Salamanca, Ávila y Palencia.
Alberto Castro ha destacado "la labor fundamental que realizan los agentes medioambientales como cuidadores de nuestros bosques y del medio ambiente, además de ser elementos básicos de relación con el medio rural a través de su conocimiento del territorio y su cercanía con la gente".

Además, el delegado territorial ha manifestado que "el personal de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente pone todos sus esfuerzos en la conservación del medio ambiente para garantizar el futuro de nuestros espacios naturales".

El monolito rehabilitado data del año 1977, cuando se conmemoró el centenario de la creación del Cuerpo de Guardas Forestales. De ese cuerpo derivaron los agentes forestales y, posteriormente, los actuales agentes medioambientales. La provincia de Zamora cuenta en la actualidad con 72 agentes medioambientales repartidos entre las distintas comarcas forestales.

El personal de la Escala de Agentes Medioambientales de la Comunidad de Castilla y León se encarga de realizar numerosas funciones que se dividen en dos bloques. El primero está compuesto por funciones de prevención, evaluación y calidad ambiental, como información, inspección y control en materia de residuos, contaminación, calidad de las aguas y evaluación del impacto ambiental. El segundo bloque de funciones está dirigido a la prevención y protección del medio natural, con actuaciones como custodia, protección y vigilancia de los montes y demás bienes forestales, espacios naturales, vías pecuarias, ríos y zonas de interés para la flora y fauna de la Comunidad de Castilla y León.

La provincia de Zamora cuenta en la actualidad con 72 agentes medioambientales repartidos entre las distintas comarcas forestales. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¿Quieres demostrar tu talento artístico?

Si tienes entre 5 y 12 años ¡participa en nuestro concurso!

Sólo tienes que enviarnos un vídeo con tu actuación, solo o en grupo. Canto, baile, malabares, acrobacias, magia... ¡Todo vale!

Comarcas

El alimoche pasa de ´vulnerable´ a ´en peligro´ en la Lista Roja

El alimoche pasa de ´vulnerable´ a ´en peligro´ en la Lista Roja

La especie sufre una incesante pérdida de población en el Parque de Arribes, donde es un ave...

La campana de la queda convoca al Voto

La campana de la queda convoca al Voto

Villalpando y doce pueblos terracampinos renuevan la devoción a la Virgen en la iglesia de San...

Ahora Decide afirma que la estación del AVE de Otero ´mitigará la despoblación de la zona´

La formación política afirma que la infraestructura "supondrá un incentivo económico necesario e...

La escoba sirve para calentar los hornos de pan y ´barrederos´

Antaño había que calentar el horno para hacer el pan casero. Allí donde las había lo mejor era las...

En tiempos difíciles se ´racionaron´ jaras, urces y piornos

Durante la Guerra Civil y tras ella, -con una comarca superpoblada, llegaron a habitar en Aliste,...

Promociones

Belén de Navidad el detalle navideño imprescindible en su hogar Ver Promoción
Colección de cuchillos cerámicosestupenda colección de cuchillos con recubrimiento cerámico Ver Promoción
Cochecitos en miniatura Cada domingo una réplica por solo 1,99 euros + cupón Ver Promoción
Método Vaughan para hablar inglés El curso se compone de 25 entregas. LIBRO + CD. Válido para todos los niveles de inglés desde el primer libro. Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Resumen del año 2015

Resumen del año 2015

Anuario 2015

Recuerda los acontecimientos más importantes que nos ha dejado este 2015 en nuestro especial informativo

 

Enlaces recomendados: Premios Cine