Dos granjas de porcino zamoranas, una en Quiruelas de Vidriales y otra en San Cebrián de Castro, han logrado estatuillas de oro en los prestigiosos Premios Porc D´or celebrados en la noche de este viernes en Vic (Barcelona)

La granja de San Cebrián de Castro, de Sanglas, del grupo Batallé recibió una estatuilla de oro y tercer premio especial al Porc D´or del Magrama en Sanidad Bienestar Animal y Medio Ambiente. En unas modernas instalaciones, el equipo profesional de Granja Sanglas produce lechones semanalmente provenientes de 3.300 reproductoras. La granja inició su actividad a finales de 2012 y dispone de la última tecnología en alimentación, control ambiental, sanidad y gestión de purines. Destaca el uso de una red informática centralizada que coordina todos los sistemas de la explotación. Por su parte, la granja ubicada en Quiruelas de Vidriales recibió la estatuilla de oro en la tercera categoría de 501 a 1.000 madres.

Castilla y León consigue ascender un puesto en la clasificación de premiados, situándose en tercera posición, muy cerca de Aragón, triplicando el número de premios que obtuvo en la anterior edición, con nueve estatuillas en total (dos oros, cuatro platas y tres bronces): dos para Segovia, Soria y Zamora; y una para las provincias de Burgos, Palencia y Valladolid.