La Diputación de Zamora ha adjudicado en 741.050 euros a la "Hordescon" la ejecución de las obras de acondicionamiento y refuerzo de la carretera ZA-L-2447 de Sejas (Cruce con la Nacional 122 ) con la localidad de Viñas. Se ha procedido una importante baja económica ya que el presupuesto base de licitación ascendía a1.110.021 euros. Los trabajos se financiarán con cargo al superávit presupuestario correspondiente a la anualidad de 2015.

El trazado en alzado se ajustará al ya existente y prevé dotarlo de un refuerzo del firme, primero con una capa de regularización de 3 centímetros de espesor, para posteriormente echar una nueva capa de rodadura de 5 centímetros más a base de mezcla bituminosa en caliente (aglomerado), con lo cual, se conseguirá "Una sustancial mejora de paquete del firme".

Según los técnicos "el trazado de planta pretende mejorar los tramos es los que por su actúa trazado y peligrosidad se entiende inviable mantener, rectificando curvas". La carretera es demasiado estrecha.

Por este motivo se prevé su ampliación hasta conseguir una sección de 5 a 6 metros en toda la carretera. La ampliación se hará allí donde sea necesario con cuña en ambas direcciones o en un sólo margen. Además se ejecutarán sobreanchos en dos alineaciones de curvas. El proyecto incluirá también a los drenajes, longitudinal y transversal, y la señalización horizontal y vertical.