El Ayuntamiento de Casaseca de Campeán ha autorizado a Fomento a que el autobús escolar pueda recoger a la pequeña de tres años que acude diariamente al colegio Luis Casado de Corrales del Vino en la parada oficial que existe en el pueblo. Así se lo ha comunicado a la familia de la pequeña el Ayuntamiento de la localidad.

El padre de la menor expresó su esperanza en que las gestiones llevadas a cabo por la Administración Local den sus frutos, ya que según explicaba ayer por la mañana desde la Consejería de Fomento se había hecho una inspección en la parada y el alcalde más tarde le había comunicado que ya se había puesto en contacto con los responsables de esta Administración y de la empresa, si bien todavía tenía sus dudas de que la solución al problema llegara a primera hora de hoy "porque no tengo nada por escrito".

El padre de la pequeña se animó a denunciar públicamente el caso de su hija tras haber resultado infructuosas las gestiones intentadas para solucionar el problema. El asunto consiste en que la menor debe esperar al autobús escolar en una zona del pueblo que carece de protección contra la intemperie, cuando existe una parada oficial perfectamente habilitada para la espera de los viajeros.