Turistas de Salamanca, Coruña y León visitan los Beatos en Tábara

José Manuel García, Premio Príncipe de Asturias de Deportes en 1997, coordina la marcha desde Granja a Compostela

03.11.2016 | 00:57
Grupo de visitantes en Tábara.

La villa de Tábara, gracias en parte al Centro de Interpretación de los Beatos y a la iglesia de Santa María se está convirtiendo en el principal punto turístico de la comarca natura de Aliste, Tábara y Alba. El pasado fin de semana llegaba a la cuna de León Felipe un grupo de senderismo de La Robla (León), dentro de las actividades programadas por el ayuntamiento de dicha población leonesa. La actividad esta coordinada por José Manuel García (Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en el año 1997 con e equipo nacional de Maratón y Medalla de Oro al Mérito Deportivo de la Junta de Castilla y León ese mismo año).

Dicha actividad se engloba en la ejecución del Camino Sanabrés de la Ruta de la Plata desde la zamorana Granja de Moreruela hasta Santiago de Compostela. La primera etapa fue precisamente desde Granja a Tábara cruzando el río Esla por el "Puente Quintos". Los senderistas y peregrinos leoneses aprovecharon para admirar los facsímiles de los códices elaborados por Magius, Emeterius, Sennior, Ende y Monnius.

Las visitas a Tábara continuaron durante el puente de Todos los Santos con diferentes grupos, entre ellos dos llegados desde Salvatierra (Salamanca) y La Coruña. La villa tabaresa, a través de su ayuntamiento, potencia día a día su valores históricos y patrimoniales para ofrecerlos a los visitantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine