Un total de 101 trabajadores se han beneficiado este años del Plan de Empleo Agrario que culmina el lunes en los 20 pueblos del Alfoz de Toro y la comarca de La Guareña favorecidos. El subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo, ha visitado en Fuentelapeña varias obras realizadas a través de este programa estatal que ha contado con una inversión global de 563.198 euros. Del Plan se han beneficiado 20 municipios del Consejo Comarcal de Toro, que han contratado un total de 101 trabajadores eventuales del Régimen Especial Agrario. Estos empleados han trabajado en distintos proyectos relacionados con la construcción y el medio ambiente, sobre todo, por un período que ha oscilado entre los 3 y 4 meses

García Bermejo, que ha estado acompañado por la alcaldesa de Fuentelapeña, Ángela Escribano, y otros representantes municipales del Consejo Comarcal de Empleo de Toro,ha visitado algunas de la pequeñas y variadas obras que este municipio ha acometido con los 105.000 euros asignados por el Plan, que le han permitido contratar a 19 peones, número de contrataciones solo superada por Fuentesaúco, con 23 trabajadores.

El subdelegado del Gobierno ha garantizado la continuidad del programa al que se acogen trabajadores del Régimen Especial Agrario.