La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Carbajales de Alba acordó en la sesión plenaria celebrada el día 28 de septiembre de 2005, siendo alcalde Manuel Prieto de las Heras (PP), la "exención de tasas, arbitrios y servicios municipales" a Asprosub. Así lo asegura en un escrito enviado al actual alcalde Manuel Fidalgo Guillermo, de Ciudadanos, por el delegado territorial de la Fundación "Personas", José Prieto Diego de la Torre, tras el reparto por parte de la Alcaldía de un informe de su primer año de gestión entre los vecinos de la villa, donde se reclaman al centro "los gastos del agua y la basura"

Se aclara sobre el "panfleto repartido a los vecinos de la localidad" en primavera por el alcalde que "en lo que se refiere a Asprosub-Fundación Personas, falta usted a la verdad por cuanto afirma "solo puedo exigir lo que está firmado, por eso le reclaman los gastos del agua y de la basura", dado que como bien sabe no es cierto que exista firmado ningún acuerdo en este sentido sino todo lo contrario".

Sobre la afirmación de Manuel Fidalgo de que "esto es querer echar a Cáritas y Asprosub. No, esto es querer cumplir con las obligaciones y ahora parece una cosa rara" desde la Fundación Personas se afirma: "Efectivamente queremos leer entre líneas que quiere usted echar a Asprosub cuya opinión es avalada por su falta de trato igualitario al resto de vecinos. Agradeceríamos que si alguna vez vuelve usted a mencionar nuestra entidad lo haga con el respeto que se merece y no estaría mal que hiciese usted una rectificación pública de las afirmaciones realizadas".

Transmite la Fundación "Personas" que "a la vista de la ordenanza fiscal reguladora que sería de aplicación si la corporación que usted preside acordara cobrar el suministro de agua potable y la basura, a partir del momento que proceda, queremos hacer la siguiente puntualización: la escala de bloques en la cuota tributaria, según su artículo 5, oscila entre 0.30 y 1.30 euros metro cúbico, distribuidos en cinco bloques y exclusivamente referido a viviendas, motivo por el cual de acordarse su cobro deberá previamente ser modificada la ordenanza fiscal para incluir otro tipo de instalaciones de carácter industrial, institucional y centros de atención especializada".

Desde la Fundación "Personas-Asprosub" se pide que si "finalmente se sigue la tramitación y se acordará el cobro de las referidas tasas a esta institución solicitamos que se realice un estudio previo de la repercusión económica que puede tener su aplicación con su estructura actual de 5 bloques y que por el número de personas (vecinos de la localidad) conllevaría el pago desde el primer metro cúbico al coste máximo en su actual regulación, generando una discriminación con el resto de vecinos".

Y añade "nuestro malestar" por las afirmaciones del alcalde, "así como por el desprecio hacia las personas atendidas en nuestro centro y vecinos de la localidad, que daría la impresión que esa Corporación o usted ignoran dado que al referido centro no ha llegado la información trasladada al resto de os vecinos de la localidad". Concejales del PP y PSOE han mostrado su solidaridad y apoyo a la Fundación "Personas-Asprosub".