El último Pleno ordinario celebrado en Cobreros fue un mérito trámite, con un único punto en el orden del día, el decreto de Alcaldía de Ángel López Amigo, de Sanabria Verde, sobre las obras de pavimentación en el municipio. La inversión, con cargo al plan de obras de la Diputación Provincial, asciende a 96.502 euros gastados en las calles de Cobreros y sus anejos en unas obras ejecutadas por la empresa Los Peperrines.

El portavoz del Grupo Popular, Isaías Rodríguez Rodríguez, pidió en el turno de ruegos y preguntas que el alcalde explicara la avería de agua registrada en Castro de Sanabria, donde ha quedado sin tapar un socavón abierto para reparar una tubería que se rompió. La Alcaldía está pendiente de que se repise el terreno para llevar los camiones de hormigón necesarios para tapar el agujero.

Por enésima vez en un pleno el portavoz de APIC, Pedro Fernández, preguntó por el número de preguntas que le dejaba formular el alcalde y en base a qué reglamentación las limitaba. El alcalde puntualizó que "yo soy el moderador del debate. No hay nada que diga lo que tú estás diciendo ni lo contrario, que yo sepa". Acusó al alcalde como moderador de "hacer el reglamento a su capricho o interpretar la ley a su modo" y dejó en evidencia la falta de un reglamento en este Ayuntamiento que regule el turno de preguntas.

El Grupo Popular también dejó claro que "aquí no hay un reglamento que tiene que derivarse de las distintas leyes que regulan estos actos". Isaías Rodríguez apuntó al criterio del alcalde de responder a las preguntas que se formulen, lo que sirvió a Pedro Fernández para reprochar que desde hace más de un año el regidor no ha respondido a ninguna pregunta del grupo APIC "incumpliendo su propio criterio", incluso en las preguntas por escrito. Fernández ironizó que su ruego es "que se me conteste a las preguntas".