El alcalde de Carbajales de Alba, Manuel Fidalgo Guillermo, en relación con una noticia publicada en este periódico, desmiente "rotundamente" que "en ningún momento, en ninguna reunión, ni ninguna persona del PP me ha planteado ser cabeza de ninguna lista ni yo me he planteado la opción para el año 2019, que está muy lejos para hacer planes".

Manuel Fidalgo Guillermo aclara que Ciudadanos no ha cedido la Alcaldía de Carbajales de Alba "a nadie". Y explica: "Simplemente como está estipulado durante la ausencia del alcalde se hace cargo del Ayuntamiento el primer teniente de alcalde, cuya profesión, por cierto muy honorable, nada tiene que ver, ni se debe utilizar con ánimo peyorativo, así como la edad, puesto que yo sepa no figura ningún límite de edad para presentarse a las elecciones ni para ser fiel servidor público".

Fidalgo Guillermo asegura que "mi cabeza está ahora en la tarea de solucionar los problemas de Carbajales, atender las necesidades de los vecinos y sacar adelante los proyectos".