La I Marcha BTT Titán Matacucos de Venialbo fue todo un éxito de organización, con la participación de 250 ciclistas llegados de toda Castilla y León para participar en esta experiencia nueva para la localidad, y cerca de cuarenta personas que prefirieron apuntarse a la marcha senderista que complementaba a esta prueba el pasado domingo.

La marcha comenzó a las 9:30 horas recorriendo en salida neutralizada las principales calles del pueblo para después emprender la subida hacia los tesos de la localidad y pasar por otros municipios vecinos en un recorrido de 43 kilómetros, 58 para los más atrevidos. Hubo premios para los ganadores, así como para el club más numeroso, Tudela Bike, que contaba con 15 participantes. El circuito contaba con 3 puestos de avituallamiento bien provistos de bebidas, bocadillos, fruta y barritas energéticas. Media hora más tarde salían los senderistas, que también pudieron disfrutar de un avituallamiento. Todos recibieron, con sus dorsales, un vale para desayunar en los bares de la localidad y una bolsa de piscina del Ayuntamiento con un vino de Montetoro y un abridor del Consejo Regulador de la DO Toro, a la cual pertenece este pueblo.

La jornada terminó con una comida popular en el salón multiusos en la que los comensales podían elegir entre paella, un guiso de carne con patatas o las tradicionales patatas de vendimia.

El Ayuntamiento pudo sacar adelante esta jornada gracias a la colaboración de muchos vecinos.