El sector vinícola considera "muy positivo" el nuevo acuerdo comercial con Canadá

España exporta cada año más de 34 millones de litros de vino al país norteamericano

01.11.2016 | 12:20

La Federación Española del Vino (FEV) ha calificado de "muy positivo" el acuerdo comercial rubricado con Canadá tras siete años de negociaciones, ya que considera que contribuirá a mejorar las relaciones comerciales con un socio de especial interés para las bodegas españolas, según ha informado en un comunicado.

En concreto, Canadá es un mercado prioritario para el sector vitivinícola europeo y español y en 2015 fue el cuarto destino de las exportaciones europeas, alcanzando los 780 millones de euros.

En el caso del vino español, su evolución ha sido muy positiva en los últimos años y en 2015 las exportaciones ascendieron a 34,6 millones de litros, un 10,9% más que en 2014 y con un valor de 85,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,5% respecto al año anterior. Estas cifras sitúan a Canadá como el decimocuarto destino del vino español en términos de volumen y el duodécimo en valor.

Roca ha recordado que el CETA es el acuerdo más avanzado de la UE hasta ahora "y debería ser un precedente para futuros acuerdos, como por ejemplo, el TTIP con EEUU".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine