El sector apícola pide a los grupos políticos apoyo para modificar el etiquetado de miel

La organización agraria denuncia que se admiten productos de fuera de la Unión Europea

01.11.2016 | 02:36

El sector apícola de COAG-Castilla y León se ha dirigido a todos los Grupos Parlamentarios que conforman las Cortes de Castilla y León solicitándoles "que insten al Gobierno central un cambio normativo en la legislación, similar al introducido en 2006 en la legislación italiana, que permita a los apicultores diferenciar a través del etiquetado sus producciones frente a las de otros países, lo que a su vez permitirá a los consumidores identificar el origen de las mieles que consumen". Expone que "se trata de aprovechar la oportunidad que supone la modificación del Real Decreto de 1 de agosto, por el que se aprueba la norma de calidad relativa a la miel, e introducir un cambio muy necesario para clarificar el mercado de la miel".

COAG, afirma, "lleva años denunciando la falta de transparencia que posibilita la aplicación de la Directiva de la Miel en España, ya que permite a los operadores etiquetar mieles de fuera de la UE como "mezcla de mieles UE - no UE" (en casos de adición de pequeñas cantidades de miel europea a las mezclas) sin indicar los países en los que las mieles fueron recolectadas, o etiquetar como "mezcla de mieles no UE" sin indicar si la miel comercializada proviene de China o de Ucrania".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine