31 de octubre de 2016
31.10.2016
0/14
Tierra de Campos

El "terror" reina en el instituto Cervantes de Villalpando

Unos 40 jóvenes de toda la comarca conviven en la fiesta de disfraces organizada por los monitores del programa "Educación de Calle"

31.10.2016 | 10:36
Jóvenes que acudieron a la fiesta, la mayoría disfrazados para la ocasión.

Unos 40 jóvenes de todos los pueblos de Tierra de Campos se disfrazaron el pasado sábado para disfrutar de la fiesta que organizaba el Centro Menesiano en el patio del instituto Miguel de Cervantes, de Villalpando. Una "terrorífica" tarde de otoño bajo un sol de primavera, en la que todos los chavales disfrutaron de una deliciosa paella, bien acompañada de otras ricas viandas, todas hechas en el pueblo. Hubo espacio para la cocina ecológica, utilizando un horno solar, de ricas salchichas y sabrosas pizzas.

Acto seguido, el concurso de disfraces con tres premios a los más terroríficos. Los niños y jóvenes desfilaron con alegría, con la expectación de los mayores que se reían de las muchas anécdotas que tuvo la divertida "pasarela", y como colofón del día un concurso de baile organizado por el Centro Juvenil del pueblo, con premios muy dulces y típicos del día, aunque todos los chicos y chicas recorrieron más tarde las calles buscando más chuches con el lema del día: "¿Truco o trato?".

Para los jóvenes el proyecto fue una fiesta diferente a otra, sin consumos, inclusiva y que tuvo en cuenta a todos independientemente de la edad. Un espacio alternativo para divertirse.

La fiesta, impulsada por los educadores del proyecto Educación de Calle, salió adelante con el apoyo del Ayuntamiento y la participación del Centro Juvenil y del Hogar del Jubilado, por eso contó con la visita del alcalde, Félix González Ares, que se fotografío con algunos de los jóvenes disfrazados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine