José María Ríos Fadón ya es el nuevo alcalde del Ayuntamiento de Fonfría, sustituyendo al anterior regidor popular Jesús Lira de Río, que dimitió por motivos personales tras desempeñar el cargo durante nueve años.

El nuevo alcalde presidente salía elegido por unanimidad de los 7 miembros de la Corporación Municipal integrada por tres grupos políticos: José María Ríos Fadón (natural de Bermillo de Alba), Francisco Porto Fernández (Fornillos), Julian Martín Mielgo (Moveros) y Valentín Macho Deiro (Ceadea), del PP; Martín del Río Lorenzo (Ceadea) y Cristina Falceito Tejeiro (Castro de Alcañices), de Ciudadanos; y Sergio López Vaquero (Fonfría), de Adeiza.

Ramos Fadón nació en Bermillo el 3 de abril de 1944 y en la primavera de 2015, con 71 años y ya jubilado, era elegido por Jesús Lira para acompañarle como número dos en la lista del PP a las elecciones municipales, tras abandonar la política Ignacio Martín Lira, el anterior fue concejal por Bermillo. Pasadas las elecciones desempeñó el cargo de teniente de alcalde.

La apuesta de todos los ediles por el nuevo alcalde refrenda el compromiso de todos los ediles de, con independencia del color político, trabajar unidos por todo aquello que contribuya a llevar el progreso a los pueblos del municipio y por consiguiente a sus habitantes. Todos vienen apoyando todas aquellas iniciativas que consideran justas y viables.