La temporada de frutos silvestres promueve citas culinarias en varios pueblos

Aliste presentará las Jornadas Micológicas en la Escuela de Hostelería de Valladolid

29.10.2016 | 00:29

La comarca vivirá un fin de semana marcado por el inicio de temporada de dos de los productos silvestres más característicos y preciados de la Raya: setas y castañas. Forman parte de la gastronomía y dentro del magosto de hoy en Sejas Delfi Bermúdez Ratón preparará platos tan variados como creppes de marisco con senderilla; ventresca de bacalao con pisto, lepiota y alioli de pera; y solomillo con salsa de castañas. Mañana en Trabazos el cocinero Juan Senández preparara desde Boletus edulis con nata, a tostada de pan de centeno con mezcla de setas.

Desde el 22 de octubre y hasta el 27 de noviembre, durante los fines de semana, se desarrollarán las IV Jornadas Micológicas de Aliste y Tábara promovidas por la Asociación de Municipios Micológicos en restaurantes de Trabazos, Sejas, Alcañices, Tábara , Figueruela de Arriba, Trabazos, Rabanales, Ceadea, Fornillos y San Vitero. Las jornadas se presentarán el miércoles en la Escuela de Hostelería de Valladolid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine