Fallece Rufino de Castro, párroco emérito de Gáname

El presbítero trabajó en diversas parroquias de Aliste

28.10.2016 | 12:40
El sacerdote Rufino de Castro

El sacerdote Rufino de Castro Barrios, natural de Pobladura de Valderaduey en 1934 falleció ayer según informan desde la diócesis zamorana. De Castro Estudió en el Seminario Diocesano de Zamora y fue ordenado presbítero el 2 de abril de 1960. Tras su ordenación fue nombrado cura ecónomo de Villarino Tras la Sierra y de San Mamed, y encargado de Latedo.

Tres años después se trasladó a las parroquias de Samir y Fornillos de Aliste. En 1966 pasó de Aliste a Sayago, al asumir el ministerio de cura ecónomo de Gáname y encargado de Fadón. Dos años después se le añadió la parroquia de Fresnadillo, y en 1977 asumió también la de Abelón.

En 1986 recibió el nombramiento de párroco de Gáname y encargado de los otros tres pueblos, hasta su jubilación en 2012. Después pasó a residir en Alcañices con algunos de sus familiares.

Su cadáver está siendo velado en el Tanatorio de Alcañices, y la Misa exequial se celebrará mañana, sábado 29 de octubre, a las 12.00 horas en el santuario de la Virgen de la Salud de Alcañices.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine