Sayago

La Mancomunidad explicará a los vecinos la situación del agua

El Movimiento por la Sanidad celebra una nueva asamblea informativa el día 31 de octubre el Bermillo

27.10.2016 | 01:11
Alcaldes de Sayagua en la planta potabilizadora de Carbellino.

El presidente de la Mancomunidad Sayagua, Carlos Vega, junto a algunos alcaldes de Sayago estarán presentes el lunes en la nueva asamblea convocada por el Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública para recibir información sobre los pasos que se están dando encaminados a encontrar una solución definitiva a los problemas de contaminación de agua.

De acuerdo con el escrito registrado por la propia plataforma, los vecinos quieren tener información sobre los puntos de la red en los que se viene muestreando la calidad del agua por la empresa concesionaria del servicio depuración y distribución, y dónde se pueden consultar esos resultados.

Además, en la carta dirigida al presidente de la Mancomunidad la plataforma quiere saber qué empresa es la que realiza la depuración y distribución de agua potable en Sayago así como desde cuándo se vienen realizando esos trabajos y la duración del contrato. Demanda que recoge el sentir de los vecinos que asistieron a la asamblea celebrada el pasado 11 de octubre, desde cuya fecha la plataforma no ha tenido respuesta a la petición de información reclamada.

La asamblea del lunes, a las 22.00 horas en el centro cultural de Bermillo, está abierta a todas las personas que lo deseen y el Movimiento por la Sanidad Pública pretende tener información sobre las reuniones mantenidas por los alcaldes de la Mancomunidad Sayagua en sus reuniones con la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, y el delegado de la Junta, Alberto Castro.

Además la Mancomunidad recibirá en los próximos días la visita de los técnicos de la empresa de Valladolid contratada para elaborar un informe sobre la situación del sistema de potabilización de agua. Informe que se elevaría a la Diputación y a la Junta de Castilla y León para respaldar la solicitud de subvenciones que permitan abordar las obras de la nueva planta de ozono y la instalación de cloradores en cada pueblo.

En la reunión con la Diputación la presidenta reclamó a la Mancomunidad el contrato de concesión del servicio a la empresa Sayagua Servicios y las condiciones del mismo para conocer las obligaciones de cada parte. Un contrato renovado en el año 2005 por un periodo de 35 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Comarcas

"Fermoselle Atrévete" exige una depuradora ecológica para las aguas residuales de la villa

"Fermoselle Atrévete" exige una depuradora ecológica para las aguas residuales de la villa

La plataforma anima a poner las parcelas quemadas en el incendio a disposición de la Junta para su...

Coreses celebra el sábado un acto de repulsa a la violencia de género

A lo largo de la sesión se entregarán los premios a los mejores dibujos realizados por los...

Una granja de diamante

Una granja de diamante

La explotación Sanglas, de San Cebrián de Castro, recibe la mayor distinción del sector porcino en...

El coleccionista de nostalgias

El coleccionista de nostalgias

Antonio Costillas atesora en Fuentesaúco más de 1.200 antigüedades reunidas durante años y...

El DNI a la puerta de casa

El DNI a la puerta de casa

El equipo móvil de la Policía Nacional expide alrededor de cinco mil carnés de identidad al año en...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine