Alcaldía y vecinos del barrio Varela están pendientes de los informes de urbanismo sobre la antena de telefonía del barrio de San Francisco, solicitados a la Diputación y al arquitecto redactor de las Normas Subsidiarias del municipio declarado Conjunto Histórico. El vecindario mantiene un calendario de protestas con la cacerolada que venía protagonizando todos los domingos y ahora será una vez al mes.

Los vecinos han recogido más de 800 firmas que entregarán en Ayuntamiento y la Junta para reclamar la retirada de la antena del casco urbano. Los residentes han solicitado además un informe médico individual a la Consejería de Sanidad sobre las diferentes patologías graves que se registran en este entorno residencial ubicado a escasos metros de la antena de telefonía y comunicaciones.

Representantes municipales y del vecindario mantuvieron una reunión la pasada semana donde se rebajó el clima de enfrentamiento que ha permitido acercar posturas. El teniente de Alcalde, Manuel Santiago, señaló que el Ayuntamiento ha solicitado hace más de tres meses un informe a la Diputación sobre la legalidad urbanística de la instalación y un segundo informe al técnico redactor de la Normas Subsidiarias municipales de aplicación en el Conjunto Histórico de Puebla y determinar si la construcción está dentro de planeamiento.

Vecinos y alcaldía se sumarán a la protesta prevista a nivel nacional con otros municipios de España afectados por la ubicación de antenas en el casco urbano que suscitan el rechazo de los residentes.