Un vecino de Cerecinos del Carrizal fallecía ayer por la mañana en el cruce de Torres, en la carretera de Villalpando -la CL-612-, en un accidente con tres vehículos implicados. El hombre de 58 años fenecía en el acto cuando su vehículo, un Citroën AX de color rojo, se incorporaba a la citada vía desde Torres del Carrizal y colisionaba con un Opel Corsa blanco.

El fatal impacto frontolateral entre ambos turismos provocaba que el coche rojo cayera a la cuneta del carril contrario, en su interior quedó atrapado, sin vida, el cuerpo del cerecinense. El Corsa también salía despedido y chocaba contra un BMW 320 que estaba parado en el Stop para entrar a Torres del Carrizal, según los datos facilitados por la Guardia Civil de Tráfico y los Bomberos de Zamora.

En el BMW viajaban dos personas que salieron ilesas del accidente, pero los dos ocupantes del Opel Corsa no corrieron la misma suerte y necesitaron atención médica: una mujer de 71 años en estado de gravedad fue trasladada al Hospital Virgen de la Concha en una UVI móvil, y un varón de 43 fue llevado al mismo centro en una ambulancia de soporte vital básico, según informaban desde el servicio de Emergencias 112 de Castilla y León. En cuanto al único ocupante del Citroën, los servicios médicos solo pudieron confirmar su fallecimiento. Una vez el juez levantó el cadáver los bomberos procedieron a extraer su cuerpo de un vehículo totalmente destrozado, tanto en la parte frontal como en todo el lateral izquierdo.

El siniestro se produjo a las 11:48 horas, pero la noticia tardó en llegar a Cerecinos, donde la mayoría de los vecinos se iban enterando de la muerte de uno de los suyos en torno al mediodía, cuando la gente iba llegando al pueblo para comer y poco a poco se informaban unos a otros. "Aquí nos conocemos todos y un fallecimiento siempre es una noticia muy triste, mucho más cuando pasa tan de repente y a una persona que todavía está en edad de vivir. Además, este chico había pasado por problemas y precisamente ahora se le empezaba a ver mejor", comentaba consternada una vecina a este diario en la tarde de ayer.

El accidente múltiple de ayer es el segundo siniestro con consecuencias mortales que se produce esta semana en la provincia. El lunes una anciana moría en el hospital de Zamora como consecuencia de un atropello sufrido esa mañana en la localidad sanabresa de Lobeznos por un vehículo de matrícula portuguesa que atravesaba el municipio. En la madrugada, otro conductor veía peligrar su vida al salirse de la autovía A-6 en Villalpando.