Tierra del Pan

Muere un hombre de 58 años en un choque múltiple en el cruce de Torres del Carrizal

El fallecido, vecino de Cerecinos, se incorporaba a la carretera de Villalpando cuando se produjo el accidente en el que se vieron implicados tres vehículos

26.10.2016 | 09:26
A la izquierda, el BMW, y a la derecha, el Opel Corsa donde viajaban las dos personas heridas.

Un vecino de Cerecinos del Carrizal fallecía ayer por la mañana en el cruce de Torres, en la carretera de Villalpando -la CL-612-, en un accidente con tres vehículos implicados. El hombre de 58 años fenecía en el acto cuando su vehículo, un Citroën AX de color rojo, se incorporaba a la citada vía desde Torres del Carrizal y colisionaba con un Opel Corsa blanco.

El fatal impacto frontolateral entre ambos turismos provocaba que el coche rojo cayera a la cuneta del carril contrario, en su interior quedó atrapado, sin vida, el cuerpo del cerecinense. El Corsa también salía despedido y chocaba contra un BMW 320 que estaba parado en el Stop para entrar a Torres del Carrizal, según los datos facilitados por la Guardia Civil de Tráfico y los Bomberos de Zamora.

En el BMW viajaban dos personas que salieron ilesas del accidente, pero los dos ocupantes del Opel Corsa no corrieron la misma suerte y necesitaron atención médica: una mujer de 71 años en estado de gravedad fue trasladada al Hospital Virgen de la Concha en una UVI móvil, y un varón de 43 fue llevado al mismo centro en una ambulancia de soporte vital básico, según informaban desde el servicio de Emergencias 112 de Castilla y León. En cuanto al único ocupante del Citroën, los servicios médicos solo pudieron confirmar su fallecimiento. Una vez el juez levantó el cadáver los bomberos procedieron a extraer su cuerpo de un vehículo totalmente destrozado, tanto en la parte frontal como en todo el lateral izquierdo.

El siniestro se produjo a las 11:48 horas, pero la noticia tardó en llegar a Cerecinos, donde la mayoría de los vecinos se iban enterando de la muerte de uno de los suyos en torno al mediodía, cuando la gente iba llegando al pueblo para comer y poco a poco se informaban unos a otros. "Aquí nos conocemos todos y un fallecimiento siempre es una noticia muy triste, mucho más cuando pasa tan de repente y a una persona que todavía está en edad de vivir. Además, este chico había pasado por problemas y precisamente ahora se le empezaba a ver mejor", comentaba consternada una vecina a este diario en la tarde de ayer.

El accidente múltiple de ayer es el segundo siniestro con consecuencias mortales que se produce esta semana en la provincia. El lunes una anciana moría en el hospital de Zamora como consecuencia de un atropello sufrido esa mañana en la localidad sanabresa de Lobeznos por un vehículo de matrícula portuguesa que atravesaba el municipio. En la madrugada, otro conductor veía peligrar su vida al salirse de la autovía A-6 en Villalpando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¿Quieres demostrar tu talento artístico?

Si tienes entre 5 y 12 años ¡participa en nuestro concurso!

Sólo tienes que enviarnos un vídeo con tu actuación, solo o en grupo. Canto, baile, malabares, acrobacias, magia... ¡Todo vale!

Comarcas

El ´oro verde´ de la Raya

El ´oro verde´ de la Raya

Latedo, con solo 45 vecinos, mantiene viva la elaboración artesanal de aceite de oliva en el único...

Maestros de la cera

Maestros de la cera

Un grupo de escolares del colegio Monte Gándara, de El Puente, visita el Centro de Interpretación...

El Tejedelo protege sus raíces

El Tejedelo protege sus raíces

Una plataforma de madera instalada en el bosque resguarda el sistema radical de los tejos...

El alimoche pasa de ´vulnerable´ a ´en peligro´ en la Lista Roja

El alimoche pasa de ´vulnerable´ a ´en peligro´ en la Lista Roja

La especie sufre una incesante pérdida de población en el Parque de Arribes, donde es un ave...

La campana de la queda convoca al Voto

La campana de la queda convoca al Voto

Villalpando y doce pueblos terracampinos renuevan la devoción a la Virgen en la iglesia de San...

Promociones

Belén de Navidad el detalle navideño imprescindible en su hogar Ver Promoción
Colección de cuchillos cerámicosestupenda colección de cuchillos con recubrimiento cerámico Ver Promoción
Cochecitos en miniatura Cada domingo una réplica por solo 1,99 euros + cupón Ver Promoción
Método Vaughan para hablar inglés El curso se compone de 25 entregas. LIBRO + CD. Válido para todos los niveles de inglés desde el primer libro. Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Resumen del año 2015

Resumen del año 2015

Anuario 2015

Recuerda los acontecimientos más importantes que nos ha dejado este 2015 en nuestro especial informativo

 

Enlaces recomendados: Premios Cine