La Junta ha denegado al Ayuntamiento de Cubo del Vino la subvención solicitada para el arreglo y revitalización de bodegas y de la fuente del Chagaril porque incumple varios puntos de la convocatoria, como el hecho de que ninguno de estos inmuebles forma parte del Patrimonio Cultural de Castilla y León, tampoco han sido los proyectos aprobados por la Comisión de Patrimonio, siempre sobre lugares o edificios declarados bien de interés cultural.

Las subvenciones ascendían al 50% de las actuaciones a realizar, con un máximo de 30.000 euros. Sin embargo a la convocatoria, realizada por la Delegación de la Junta de acuerdo a las bases aprobadas con anterioridad por la Consejería de Cultura, sólo se presentaron dos solicitudes, la de Cubo del Vino y las del Alcázar de Toro y las dos han sido rechazadas, en ambos casos alegando el incumplimiento de las bases en parecidos puntos.

Tampoco ha tenido demasiado éxito otra línea de ayudas para conservación y restauración de bienes del Patrimonio Cultural, pero en este caso propiedad de particulares o entidades sin ánimo de lucro, mientras la anterior era sólo para Ayuntamientos.

En esta segunda convocatoria han sido solo dos las solicitudes presentadas y una de ellas ha sido denegada, la que presentó un particular para la restauración de la cubierta y el refuerzo puntual del forjado de un edificio de la Plaza del Reloj de Alcañices. La Junta alega que las obras realizadas no se corresponden con las que aprobó la Comisión de Patrimonio.

Total, que de todas las convocatorias el único que ha conseguido ayuda, de 30.000 euros, es el convento Premostratense de Santa Sofía, de Toro para la primera fase de la sustitución de la carpintería.