Morales del Vino prepara la festividad de "Holywins"

La fiesta, que lleva años celebrándose en otros puntos de España, recalará este domingo en la localidad

26.10.2016 | 10:10
Cartel de la festividad de Holywins

Una celebración para los niños y las familias que pretende recuperar el sentido cristiano del día de Todos los Santos. Eso es lo que pretende la fiesta de "Holywins" que, después de celebrarse durante años en otros puntos del país, llega este domingo 30 de octubre a la parroquia de Morales del Vino, que aglutina feligreses de cinco municipios. Es la primera vez que va a tener lugar en la Diócesis de Zamora, aunque en otras Iglesias locales de España ya se lleva celebrando unos años, imitando así la costumbre católica de otros países.

En la carta que han dirigido los sacerdotes de la Unidad de Acción Pastoral de Morales del VinoJosé Alberto Sutil y José Ferrero– y los catequistas a las familias de los niños que se forman en las parroquias explican que "desde hace algunos años hemos exportado la celebración anglosajona de Halloween. Esta palabra del inglés antiguo significa ´víspera de todos los santos´, pero estaréis de acuerdo en que para celebrar a los amigos de Dios, que eso son los santos, no es lo más adecuado centrarse en la muerte y en personajes siniestros y de películas de terror, o disfrazarse de bruja o de conde Drácula".

Por ello proponen a las familias de las parroquias de Entrala, El Perdigón, Morales del Vino, San Marcial y Tardobispo, que integran la Unidad de Acción Pastoral, celebrar la fiesta de "Holywins", que, tal como señalan en la misiva, "es una palabra también inglesa que viene a significar la santidad (holy) gana (wins), o en una traducción un poco más libre: los santos ganan".

La fiesta de "Holywins" comenzará a las 17,30 horas del domingo en la iglesia parroquial de Morales del Vino, donde habrá una oración de adoración. A las 18 horas continuarán los actos en la Plaza de la Diputación, con canciones, a las que seguirá una Gran Gymkana de Juegos.

A las 19 horas los participantes se trasladarán al Salón de Pintura cercano, cedido por el Ayuntamiento para la ocasión, donde se hará la entrega de premios a las 19,30 horas, concluyendo todo con un gran acto final a las 20 horas. No sólo habrá premios para los ganadores de la Gymkana, sino también para los que triunfen en dos concursos: uno de cocina (al que se podrán presentar tanto platos salados como postre caseros) y otro de disfraces (de santos).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

Spinner Consigue el juguete antiestrés que está haciendo furor Ver Promoción
Cocina de producto Una magnífica colección basada en productos de gran calidad y realizada por grandes cocineros Ver Promoción
Las Monedas de España Una colección de 40 monedas históricas acuñadas por la Real Casa de la Moneda. Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Comarcas

Héctor Galán deja esta semana el arciprestazgo tras 10 años en el cargo

Teo Nieto, Fernando Lorenzo y Timoteo Marcos, entre los más valorados para sucederle

Así están los embalses de Zamora a la espera de las lluvias

Así están los embalses de Zamora a la espera de las lluvias

Las primeras precipitaciones llegan este martes con algunos de los pantanos prácticamente vacíos

El Tribunal Superior declara nula la ordenanza de San Vitero sobre colmenas

El Tribunal Superior declara nula la ordenanza de San Vitero sobre colmenas

Asaja y la Asociación de Apicultores Salmantinos recurrieron la normativa para defender los...

El Ayuntamiento de Coreses ignoró en 2012 una petición del Procurador del Común

El Ayuntamiento de Coreses ignoró en 2012 una petición del Procurador del Común

La institución pedía al municipio información sobre un proceso de selección de personal

Arcenillas suma a sus servicios un punto de información catastral

Los vecinos pueden acceder a datos sobre inmuebles, consulta y certificación

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine