Morales del Vino prepara la festividad de "Holywins"

La fiesta, que lleva años celebrándose en otros puntos de España, recalará este domingo en la localidad

26.10.2016 | 10:10
Cartel de la festividad de Holywins

Una celebración para los niños y las familias que pretende recuperar el sentido cristiano del día de Todos los Santos. Eso es lo que pretende la fiesta de "Holywins" que, después de celebrarse durante años en otros puntos del país, llega este domingo 30 de octubre a la parroquia de Morales del Vino, que aglutina feligreses de cinco municipios. Es la primera vez que va a tener lugar en la Diócesis de Zamora, aunque en otras Iglesias locales de España ya se lleva celebrando unos años, imitando así la costumbre católica de otros países.

En la carta que han dirigido los sacerdotes de la Unidad de Acción Pastoral de Morales del VinoJosé Alberto Sutil y José Ferrero– y los catequistas a las familias de los niños que se forman en las parroquias explican que "desde hace algunos años hemos exportado la celebración anglosajona de Halloween. Esta palabra del inglés antiguo significa ´víspera de todos los santos´, pero estaréis de acuerdo en que para celebrar a los amigos de Dios, que eso son los santos, no es lo más adecuado centrarse en la muerte y en personajes siniestros y de películas de terror, o disfrazarse de bruja o de conde Drácula".

Por ello proponen a las familias de las parroquias de Entrala, El Perdigón, Morales del Vino, San Marcial y Tardobispo, que integran la Unidad de Acción Pastoral, celebrar la fiesta de "Holywins", que, tal como señalan en la misiva, "es una palabra también inglesa que viene a significar la santidad (holy) gana (wins), o en una traducción un poco más libre: los santos ganan".

La fiesta de "Holywins" comenzará a las 17,30 horas del domingo en la iglesia parroquial de Morales del Vino, donde habrá una oración de adoración. A las 18 horas continuarán los actos en la Plaza de la Diputación, con canciones, a las que seguirá una Gran Gymkana de Juegos.

A las 19 horas los participantes se trasladarán al Salón de Pintura cercano, cedido por el Ayuntamiento para la ocasión, donde se hará la entrega de premios a las 19,30 horas, concluyendo todo con un gran acto final a las 20 horas. No sólo habrá premios para los ganadores de la Gymkana, sino también para los que triunfen en dos concursos: uno de cocina (al que se podrán presentar tanto platos salados como postre caseros) y otro de disfraces (de santos).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Comarcas

Los capistas junto a la iglesia carbajalina.
Paños pardos en el reino del bordado

Paños pardos en el reino del bordado

Las capas albarinas, en su mayoría muy antiguas, salen de los viejos baúles de Carbajales para...

La Alta Sanabria amanece con espesores de diez centímetros de nieve

La Alta Sanabria amanece con espesores de diez centímetros de nieve

La nieve volvió ayer a presentarse en Sanabria, con especial intensidad en la sierra alta donde se...

Camino penitencial a la Seo

Camino penitencial a la Seo

Feligreses de varios pueblos de la zona recorren el camino desde Villaralbo a la Catedral de...

El "Garbanzo de Oro" y "The New York Times"

Juan José Padilla actúa de maestro de ceremonias en la entrega del premio al triunfador de la...

Falta de aclaración en el cuestionario sobre la pesca de especies exóticas e invasoras

Aunque la pesca sin muerte vaya al alza, Medio Ambiente no anima a los pescadores "a...

En el origen del traje carbajalino no se utilizaba ni la "falsilla", ni dibujo previo

"Este atuendo fue mi fiel compañero de niño pastor, en las bodas de joven,...

Promociones

La Obra de Federico García Lorca para niños Una elegante y cuidada edición, dividida en cuatro entregas! Ver Promoción
Controlador Vital Un completo controlador con pulsómetro, podómetro, oxímetro, presión arterial y control de sueño. Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine