La acreditación de transporte regular y escolar es responsabilidad de la Junta

24.10.2016 | 00:37

Alcaldes y usuarios criticaron ampliamente las bases y criterios de este año que desataron el malestar general. Esta vez, los criterios de valoración y reparto, eso parece, van a premiar a aquellos caminos que verdaderamente se lo merecen por su mal estado.

Así lo delata que la mayor puntuación de 20 puntos se otorgará al "estado del firme muy malo", cuando las fisuras sean de un milímetro o más de anchura, en algún o de sus tramos, en su capa de rodadura que afecten a más del 50% de la longitud total de camino ó tenga baches (no peladuras) que afecten a más del 40% de la superficie o blandones ("piel de cocodrillo") que afecten a más del 30%.

Los caminos que actualmente dan servicio a rutas de transporte escolar, regular de viajeros y a la demanda, se premiarán ahora con hasta 10 puntos. Dada la picaresca existente este año, en esta nueva convocatoria, la acreditación de esos servicios será mediante un certificado de la la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León. No de alcaldes y secretarios.

La misma puntuación se dará a los caminos de acceso directo, aquellos que llegan a las propias instalaciones o que disten 250 metros de las mismas, a polígonos industriales, cooperativas agrícolas y ganaderas o mataderos (sin acceso a nacionales y autonómicas) que implantados en el municipio, estén contribuyendo al desarrollo de los mismos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine