Un vecino de Valdespino encontró ayer lo que podrían ser los restos de la mujer de Ilanes desaparecida el 31 de julio, Felisa Ferrero, en el paraje de San Andrés a 250 metros del casco urbano de Valdespino, en la conocida Cañada de Robleda. Sobre las cinco de la tarde esta persona recogía castañas en una zona de castaños y robledal y se encontró con los restos de un cuerpo y ropas. Hasta el lugar se desplazaron las patrullas de la Guardia Civil de la comarca, la Policía Judicial de Zamora y la forense para proceder al levantamiento del cuerpo y la toma de muestras, que concluía poco después de las ocho y media de la tarde. También aparecieron un reloj y una cadena que se sospecha eran de la desaparecida.

A falta de la verificación forense y genética, todos los indicios de la investigación apuntan que podría ser la mujer de 91 años de Ilanes, ya que hay indicios de que las ropas pertenecían a Felisa Ferrero al igual que una prótesis de cadera, de la que fue operada y que fue encontrada en el lugar donde se encontraron los restos.

Los restos del cuerpo se encontraron a unos 3 kilómetros del lugar en el que desapareció hace 83 días en Robleda, en la casa donde pasaba unos días en la carretera de Triufé a su paso por el casco urbano.

El alcalde del municipio, Juan Rodríguez Casas, conocía la noticia a la largo de la tarde y su preocupación era reconfortar y apoyar a la familia, y especialmente a Monserrat Ferrero, hija de la mujer desaparecida. Reconocía que la aparición es una tranquilidad dentro de la incertidumbre y de la pérdida que han vivido familiares y vecinos al no poder encontrar a esta persona durante casi tres meses.

Desde el momento de la desaparición, la tarde del domingo 31 de julio, un amplio operativo se volcó en la búsqueda por todo el territorio sin resultado efectivo y sin poder encontrar un solo indicio del lugar en el que podría haberse perdido. Pese a todas las hipótesis que se barajaron, que la mujer se desorientara y se perdiera era la que los investigadores manejaban con mayor grado de probabilidad, al no encontrar otros indicios.