Una granja de porcino de San Cebrián opta a los premios Porc d'Orc

Vuelve a quedar finalista en los galardones catalanes y es la única de Castilla y León

23.10.2016 | 03:25

Una granja de porcino de San Cebrián de Castro (Sanglas) opta a uno de los premios Porc d´Orc que otorga el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) del Departamento de Agricultura de la Generalitat de Cataluña. Los premios cuentan con el apoyo de la empresa de salud animal Zoetis, la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) y el Ayuntamiento de Vic, la Cámara de Comercio y la Lonja de Vic.

Tres comunidades autónomas se disputan el premio especial Porc d'Or del Magrama a "Sanidad, Bienestar Animal y Medio Ambiente". En Castilla y León está la granja zamorana Sanglas, que repite candidatura, pues el año pasado también fue nominada a este galardón. Zamora es una de las provincias españolas con mayor número de cerdos, con más de 380.000 cabezas. En total, la comunidad castellanoleonesa ocupa el tercer lugar en la clasificación de comunidades autónomas en cuanto a censo de porcino se refiere, con 3.694.2712 animales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine