Las jornadas micológicas que organizan los restauradores de Aliste y Tábara en colaboración con la asociación de municipios micológicos vienen creciendo en comensales y en repercusión desde el nacimiento de la iniciativa en 2011, y por eos este año todos los establecimientos participantes ofrecerán sus menús a base de setas y otros productos silvestres de temporada todos los fines de semana hasta el próximo 27 de noviembre.

Además, el Museo Micológico de Rabanales organizará actividades que vertebrarán las jorandas y esperan atraer a más turistas a los montes y restaurantes alistanos y tabareses. Este próximo domingo por la mañana, así como el 20 de noviembre, el centro ofrece visitas guiadas y salidas al campo para recoger setas, y por la tarde, después de degustar el menú de alguno de los establecimientos participantes, un taller de cocina micológica. Estas actividades tienen un coste de 3 euros por persona y las plazas se pueden reservar llamando a los teléfonos "669 322 834" y "630 762 042". El domingo 30 de octubre también habrá una salida micológica en Trabazos.

Los restaurantes que ofrecen los menús micológicos, aun precio de 20 euros por persona, son Los Castaños (Trabazos), Hermanos Matellán (Rabanales), Be-Ra (Sejas), El Roble (Tábara), La Cantina (Ceadea), La Jafriz (Fornillos), Los Perales (San Vitero), Mesón Alistano (Alcañices) y el restaurante del Camping Sierra de la Culebra (Figueruela de Arriba).

Por último, la asociación organiza un concruso de fotografías micológicas. Los interesados pueden presentar sus instantáneas entre el 23 de octubre y el 20 de noviembre, las bases de la convocatoria están disponibles en su página de Facebook.