Las propuestas de negocio en las que trabaja la Diputación han surgido de los talleres informativos celebrados por las comarcas, a los que se ha dado continuidad con las jornadas de trabajo donde se ha puesto en práctica con los asistentes el llamado "método Canvas", que consiste en "realizar un plan de negocio en la fase inicial de un proyecto motivando a los asistentes a que plasmen sus ideas en el papel y que servirá como hoja de ruta y análisis estratégico de su propia idea". Desde que se lanzó el proyecto en el mes de abril se ha establecido contacto con más de dos mil personas; 360 han asistido a las jornadas de iniciación y sensibilización y 320 a los talleres orientados a trabajar de forma dinámica en la idea de negocio. El desafío está en ver cuántas iniciativas llegarán a ser realidad entre esas 162 propuestas en las que ahora se trabaja. "Hemos detectado una gran inquietud en las reuniones mantenidas" apuntan responsables de Smart Rural. Otra cuestión son trabas como la deficiente conexión a Internet, que transmiten muchos de los posibles emprendedores y que puede dar al traste con no pocas ideas.