Los vecinos de Almaraz de Duero están más que enfadados con la situación en la que han quedado los caminos por las obras de la concentración parcelaria. El malestar ha llevado a que los afectados hayan mantenido una reunión en el Ayuntamiento para valorar el estado de las obras de ejecución de los caminos de concentración que se están llevando a cabo por la Junta de Castilla y León y denunciar las deficiencias de los mismos.

Como consecuencia de esta situación el alcalde de Almaraz, José Martín junto a dos representantes municipales y otros tantos en nombre de los agricultores, mantendrán esta mañana una reunión en Valladolid con el director general de Producción Agropecuaria e Infraestructuras Agrarias, Jorge Llorente.

El alcalde y los representantes de los vecinos expondrán al alto cargo de la Consejería de Agricultura las deficiencias que están detectando en las obras y pedirán una mejora de los caminos, dadas las "malas condiciones" en las que han quedado. Según ha apuntado el alcalde de Almaraz, denuncia que "han quedado muy mal, dicen que no hay dinero para dejarlos en buenas condiciones y en la situación actual no vamos a poder transitar por los caminos porque van a ser un barrizal".

José Martín asegura que la respuesta de la Junta a esta situación es que "no hay dinero, pero las obras no se pueden quedar así, a medias y mucho peor de lo que estaban antes".

De acuerdo con la actuación llevada a cabo por la Consejería de Agricultura, el perímetro de la zona de concentración parcelaria en Almaraz de Duero afecta a una superficie de 4.292 hectáreas, aportadas por 661 propietarios, en 14.912 parcelas. Se han atribuido 1.848 fincas de reemplazo.