Aliste

Asaja Salamanca recurre en el TSJ la ordenanza apícola de San Vitero

La norma, aprobada en noviembre de 2015, pasó el periodo de exposición pública sin que nadie presentase alegaciones y entró en vigor el 30 de mayo

20.10.2016 | 13:29
Un apicultor trashumante de Salamanca descubre abejas muertas en las colmenas que instaló en San Vitero.

La Asociación de Apicultores Salmantinos y el sindicato agrario Asaja, de Salamanca, han presentado un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León frente al acuerdo del 23 de noviembre de 2015 del Ayuntamiento de San Vitero, presidido por Rafael Caballero Alonso, sobre ordenanza reguladora de instalaciones apícolas. La norma afecta a los seis pueblos de este municipio: San Juan del Rebollar, Villarino Cebal, El Poyo, San Cristóbal de Aliste y San Vitero.

La iniciativa no ha hecho sino incrementar el malestar general entre los apicultores zamoranos que no quieren que sus abejas compitan con las trashumantes que cada año llegan a tierras alistanas tanto desde la provincia de Salamanca como desde Extremadura. Las autoridades municipales de toda la comarca se han posicionado ya con los apicultores alistanos.

Se da la circunstancia que el pasado mes de septiembre fue la Asociación "Cacereña de Apicultores" la que presentó recurso ante el TSJ sobre la ordenanza apícola del municipio de Fonfría.

Desde la Asociación de Apicultores de Aliste "Apialist", cuya sede social está precisamente en San Vitero, cree necesaria regulación de la actividad apícola en los pueblos. Ya han aprobado ordenanzas los ayuntamientos de Alcañices, Rábano, Rabanales, Mahíde, Fonfría, San Vitero y Trabazos, que integran a 37 pueblos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine