La Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl) abrirá mañana su V Congreso con una agenda en la que más de 20 expertos en política y economía agraria abordarán cuestiones de máxima relevancia para el sector como el futuro de la PAC, la incorporación de los jóvenes y la mujer al cooperativismo agroalimentario, la prestación de servicios, la tecnología e innovación, el marketing y la comunicación de estas empresas o su relación con los agentes de la distribución y la forma de afrontar los desequilibrios en la cadena alimentaria, así como la constitución de entidades asociativas agroalimentarias regionales prioritarias.

El congreso se celebrará desde mañana hasta el viernes en el auditorio Ciudad de León, y lo inaugurarán el jueves por la mañana el secretario general de la Consejería de Agricultura, Eduardo Cabanillas; el presidente de Cooperativas Agroalimentarias de España, Ángel Villafranca; el presidente de la Unión de Cajas Rurales de Castilla y León, Nicanor Santos y el presidente de Urcacyl, Gabriel Alonso. La consejera Milagros Marcos asistirá a la clausura.

Urcacyl prevé la asistencia de 370 personas pertenecientes a las cooperativas agrarias de la región, así como de entidades relacionadas con el sector agroalimentario. El lema del congreso, "Creamos valor compartido", defiende el cooperativismo como fórmula empresarial en el siglo XXI.