Urcacyl reúne a 370 profesionales agrarios para analizar el sector

El futuro de la PAC y la incorporación de los jóvenes, entre los principales temas que abordará el V Congreso de la organización

18.10.2016 | 00:14

La Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl) abrirá mañana su V Congreso con una agenda en la que más de 20 expertos en política y economía agraria abordarán cuestiones de máxima relevancia para el sector como el futuro de la PAC, la incorporación de los jóvenes y la mujer al cooperativismo agroalimentario, la prestación de servicios, la tecnología e innovación, el marketing y la comunicación de estas empresas o su relación con los agentes de la distribución y la forma de afrontar los desequilibrios en la cadena alimentaria, así como la constitución de entidades asociativas agroalimentarias regionales prioritarias.

El congreso se celebrará desde mañana hasta el viernes en el auditorio Ciudad de León, y lo inaugurarán el jueves por la mañana el secretario general de la Consejería de Agricultura, Eduardo Cabanillas; el presidente de Cooperativas Agroalimentarias de España, Ángel Villafranca; el presidente de la Unión de Cajas Rurales de Castilla y León, Nicanor Santos y el presidente de Urcacyl, Gabriel Alonso. La consejera Milagros Marcos asistirá a la clausura.

Urcacyl prevé la asistencia de 370 personas pertenecientes a las cooperativas agrarias de la región, así como de entidades relacionadas con el sector agroalimentario. El lema del congreso, "Creamos valor compartido", defiende el cooperativismo como fórmula empresarial en el siglo XXI.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine