Los efectivos de la Guardia Civil de los puestos de Sanabria y Carballeda buscan al prófugo portugués Pedro João Pinho Dias, que presuntamente asesinó el pasado martes a un agente de la Guardia Nacional Republicana portuguesa y a un civil. El operativo de búsqueda de este súbdito luso se ha extendido en las últimas horas a la comarca de Sanabria y Carballeda y a las vías de acceso que parten desde la zona al aeródromo de Braganza.

En una y otra parte donde suelen concurrir los viandantes los efectivos de la Benemérita muestran las fotos con la imagen de João Pinho Dias por si alguien podría reconocerle y dar pistas sobre su posible presencia en la zona. Son imágenes similares pero en una aparece con una corta barba y en otra sin ella. Al parecer el prófugo sorteó en la madrugada del domingo los controles establecidos por la GNR en el entorno de Vila Real, y se sospecha que se ha refugiado en el norte de Portugal, aunque por ahora no hay constancia de que haya cruzado la frontera.

La Guardia Civil investiga la veracidad de una información que ubicaría al presunto asesino bajando de un vehículo en la zona de Mombuey. La huida el pasado martes del presunto autor de la muerte de dos personas, mantiene en alerta a los efectivos policiales de los dos países en la frontera entre Salamanca y Zamora.

Los hechos ocurrieron el pasado martes a la siete y media de la mañana en Aguiar de Beira, en el distrito de Guarda, según informaciones recogidas por el Jornal de Noticias, cuando los dos agentes de la GNR atendían a un aviso de robo y procedieron a identificar al ocupante del vehículo, marca Toyota, que conducía Pedro João Pinho, de 44 años piloto y con conocimientos militares. El conductor se bajó y disparó a la cabeza de uno de los agentes, que resultó muerto en el interior del vehículo policial e hirió al segundo agente. Pese a la gravedad de las heridas el agente consiguió dar la alerta.

Huyó por la carretera en dirección a la ciudad de Viseu, donde paró un vehículo y disparó a sus ocupantes, matando a un joven de 29 años e hiriendo de gravedad a la joven acompañante.