La Asociación para la Defensa de la Caza se suma a la Unión Nacional en pro de la fauna

Ambas entidades planean desarrollar proyectos para proteger el sector cinegético

17.10.2016 | 01:15
Antonio de José y Manuel Alonso Wert.

La Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación Zamorana para la Defensa de la Caza y de la Pesca (Azadecap), "con el objetivo de trabajar conjuntamente para defender los derechos de los cazadores y pescadores, en consonancia con una mejor conservación de los hábitats del entorno rural, cultural, natural y ambiental de la fauna silvestre" según informa el presidente del colectivo zamorano Antonio de José. Azadecap nació con la finalidad "de buscar soluciones a los problemas que cada día se encuentran al desarrollar sus actividades en el medio rural de Castilla y León".

"La UNAC pondrá a disposición de Azadecap su experiencia y su Red de Custodia del Territorio de tercer nivel, para desarrollar proyectos conjuntos en materia de conservación del Patrimonio Natural Cinegético y para la defensa de los derechos de los cazadores. También se dará forma al desarrollo y reconocimiento de la custodia del territorio que los cazadores vienen haciendo sobre el medio natural" expone Azadecap.

La colaboración entre ambas entidades "permitirá desarrollar un esforzado proyecto de defensa de la caza social en Castilla y León". Azadecap expone que "ya ha iniciado la comunicación en las redes sociales (Facebook y Twister) y a través de su página web, para que todos aquellos cazadores y pescadores que empaticen con sus objetivos, puedan encontrar el nexo de unión que venían demandando desde hace años".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine