Ángel Castaño, hallado en 2009 en Mellanes, 14 años después de su desaparición

17.10.2016 | 00:08

La comarca de Aliste fue escenario hace varios años de una de las desapariciones más misteriosas de las últimas décadas en la provincia de Zamora. El día 20 abril de 1995 Ángel Castaño Calvo, de 89 años, fue visto por última vez por su hija en la casa de la familia en Mellanes. Al día siguiente se le echó en falta y durante más de un mes se le buscó no solo por Mellanes si no en los pueblos cercanos: Rabanales, Lober, Tolilla, Ceadea, Moveros, Matellanes, Ufones, Samir y Alcañices.

Surgía así un misterio sin resolver que cayó en la triste muerte del olvido durante casi 14 años. Hasta el día 11 de marzo de 2009, a las 10 de la mañana, cuando una cuadrilla de la empresa Tragsa contratada por la CHD para limpiar de maleza la ribera del río Mena se encontraba con restos humanos. Los resultados de los análisis de ADN realizados por el Instituto Anatómico Forense de Madrid demostraron que, efectivamente, era Ángel Castaño Calvo.

Durante su desaparición, una vidente zamorana había asegurado que "el anciano había fallecido, encontrándose en un monte, entre urces, boca abajo, a unos tres kilómetros de la localidad de Mellanes". Incluso Paco Lobatón lo buscó en su programa de televisión "¿Quién sabe donde?".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine