16 de octubre de 2016
16.10.2016

San Vitero y San Vicente ven prioritaria la mejora de Palazuelo a Villarino Cebal

16.10.2016 | 04:00

Los ayuntamientos de Gallegos del Río y Rabanales formarán un frente común para lograr tras muchos años de espera arreglar el camino que va desde Flores a Fradellos. Sencillamente la capa de rodadura ya no existe, con lo cual, se llevará sin problema los 20 puntos que otorgan las nuevas bases oficiales para caminos rurales por "firme muy malo, fisuras de un milímetro o más de anchura en alguno de sus tramos que afecten a mas del 50% de la longitud total o baches en más del 40%". No todos los caminos se encuentran en mal estado. Destaca por su buen grado de conservación el nudo de accesos que comunica entre sí a los pueblos de Valer, Abejera, Puercas y Gallegos del Río.

El que conexiona Valer con Flores por "Los Llombos" fue mejorado por la Diputación de Zamora en el año 2011. Lo mismo hicieron el Ministerio de Agricultura y la Junta de Castilla y León con el que conexiona San Martín del Pedroso (cruce del antiguo puente internacional) con Nuez por "La Chanera".

Otra de las reivindicaciones vecinales que más destaca es el acceso desde la localidad de Rivas (municipio de Viñas) a San Vitero.

Uno de los corredores más utilizado por los automovilistas alistanos es el que une entre sí la ZA-P-145 Zamora-Mahíde (Palazuelo de las Cuevas) con la ZA-913 de Alcañices a Villardeciervos (San Vitero). La Corporación Municipal de San Vicente de la cabeza que preside Fernando González Rodríguez pedirá el arreglo en el tramo que es camino agrícola, desde Palazuelo de las Cuevas a Villarino Cebal.

"El camino de Villarino Manzanas a Linarejos es un paso necesario por la sierra de la Culebra"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine