16 de octubre de 2016
16.10.2016

Figueruela pedirá la mejora del camino que une Villarino Manzanas con Linarejos

El Ayuntamiento moleño solicitará recuperar la vía de Valdeperdices a Muelas como parte del Camino Portugués de la Ruta de la Plata

17.10.2016 | 18:55

"Los caminos agrícolas son imprescindibles para la comunicación entre pueblo allí donde las carreteras regionales y locales obligan a dar grandes rodeos" Así, sin fisuras, coinciden los alcaldes alistanos, tabareses y albarinos que llevarán a aprobación los proyectos y memorias que se presentarán en la Diputación de Zamora para la inminente convocatoria pública tras aprobarse las bases por el Pleno de la Institución Provincial.

El Ayuntamiento de Figueruela de Arriba presentará uno de los caminos que comunican dos comarcas: concretamente el que comunica entre si Villarino Manzanas (Aliste) con Linarejos (La Carballeda) atravesando las cumbres de la sierra de la Culebra.

El consistorio que preside Luis Alberto Miguel pedirá la mejora del acceso de Muelas del Pan (cruce N-122) hasta Almendra. Por este discurre parte del trazado del Camino Portugués de la Ruta de la Plata, tras pasar por la iglesia de San Pedro de la Nave (El Campillo) y da paso a tres pueblos al centro de salud.

El Plan de Ordenación de Explotaciones "Sayago-Aliste" vino en los años 90 para comunicar pueblos, acortando distancias, un objetivo conseguido. La Diputación acepta la encomienda de que los ayuntamientos no pueden afrontar sus mejoras cuando, con limitados recursos, a duras penas pueden seguir prestando los servicios que tienen encomendados por ley.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine