La vendimia en la Denominación de Origen Tierra del Vino se reanudaba ayer, tras el parón de días anteriores debido a la lluvia, pues todavía queda en la viña fruto por recoger, ya que la estimación que barajan los responsables de cantidad de producto que entra en bodega se aproxima a 950.000 kilos para la cosecha de este año. La campaña se encuentra ya a pleno rendimiento, y de hecho se han controlado 572.287,10 kilogramos de uva recepcionada en las bodegas.

La vendimia comenzó el pasado 26 de septiembre. Hasta la fecha se han recolectado uvas en siete de las diez bodegas inscritas: Bodegas El Soto, en Villanueva de Campeán; Bodegas Teso Blanco, en Cabañas de Sayago; Bodega Rodríguez Morán, en Villamor de los Escuderos; Bodegas Guillermo Freire, en Moraleja del Vino; Bodegas Señorío de Bocos, en Villamor de los Escuderos, Bodega Viñas del Cénit, en Villanueva de Campeán y Bodegas Teso La Encina, en Villamor de los Escuderos.

La uva recogida presenta un excelente estado sanitario y unas óptimas condiciones para su vinificación. El tamaño de las bayas es ligeramente menor al de una vendimia habitual debido a la ausencia de precipitaciones durante gran parte del ciclo vegetativo.

Actualmente la DO tiene 637,8848 hectáreas de viñedo inscritas por 184 viticultores.