La orden para la quema de rastrojos se publica la próxima semana

15.10.2016 | 02:37

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, anunció ayer que la Junta publicará la próxima semana en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la orden que permitirá la quema de rastrojos en la Comunidad, una herramienta que se encuentra en el marco de un plan para reducir el uso de fitosanitarios. La orden establecerá un calendario de quemas por comarcas por la afección de plagas y enfermedades en cultivos cerealistas y publique la correspondiente orden.

La publicación de la normativa permitirá a los agricultores conocer las fechas en las que podrán realizar las quemas de rastrojos en sus municipios y, por tanto, podrán organizar su trabajo y la sementera. La solicitud debe ser tramitada a través del aplicativo web de la PAC 2016 y como mínimo con una antelación mínima de cinco días respecto de la fecha inicial habilitada para cada zona, en función de un calendario que aún estamos pendientes de conocer. La quema de rastrojos es una práctica reivindicada por las opas como técnica empleada para eliminar de forma rápida y fácil el exceso de vegetación de los terrenos agrícolas, así como una práctica para mitigar los graves problemas fitosanitarios con los que se han encontrado los agricultores este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine