Los datos de visitantes del mes de septiembre, que rondan los 3.600, suponen "el mejor cierre a la campaña" de verano en cuanto a los datos registrados por la Oficina Municipal de Turismo de Puebla de Sanabria. La climatología, con temperaturas suaves y ausencia de lluvias, junto con el fenómeno de la "berrea" de las poblaciones de ciervos de la Reserva han contribuido a disparar las cifras en el final de verano y comienzos del otoño en la comarca.

El Castillo registró un 40% más de visitantes en comparación con el mes de septiembre del año anterior, totalizando 3.571 entradas, la Iglesia Nuestra Señora del Azogue registró 3.823 visitas y la Oficina Municipal de Turismo sumó 2.678 consultas. El Museo de Gigantes y Cabezudos contabilizó 257 visitas, la Ermita de San Cayetano 222 y la Escuela Micológica de Ungilde cierra la lista con 106.

Respecto a la tipología del turista, se ha incrementado notablemente el número de visitas de grupos organizados, de peregrinos y de turistas individuales tanto de extranjeros como nacionales fuera de los fines de semana. La Oficina de Turismo destaca el repunte de los visitantes procedentes de Argentina y Estados Unidos.

Las expectativas para el otoño son muy optimistas para continuar en la consolidación de Puebla y la comarca como destino turístico de interior en cuanto a la variedad y amplitud de oferta al visitante, que cuenta con museos, patrimonio religioso, histórico y etnográfico, rutas de senderismo de corta y media distancia, gastronomía micológica y de recolección, así como la belleza del cromatismo de los bosques contribuirán sin duda a ello.

La Escuela Micológica de Ungilde ha preparado el calendario de actividades para este otoño con una primera quedada fotográfica, el sábado 22 de octubre en el centro. Esta primera actividad es gratuita. El micólogo Juan Antonio Sánchez impartirá una jornada con una salida de campo, el 31 de octubre, para la recolección de ejemplares y un taller de clasificación, por la tarde. El coste de esta jornada es de 10 euros. Para cerrar el programa, la EMU organizará una jornada de setas en familia, gratuita, el 5 de noviembre. Para las actividades es necesario inscribirse en el Ayuntamiento de Puebla o en la Escuela Micológica, en horario de oficina.