El reconocido fotógrafo portugués Antonio Sá, colaborador de la revista National Geographic, imparte un taller de fotografía bajo el título "El arte de ver", que se desarrolla durante este fin de semana en la sala de usos múltiples del Ayuntamiento de Morales del Vino, organizado por la Asociación Fotográfica Encuadra Zamora. Una entidad creada en 2015 por un grupo de zamoranos aficionados a esta actividad, entre cuyos objetivos se encuentra impulsar conocimientos, ideas y opiniones en talleres, cursos o salidas fotográficas.

El taller que lidera Antonio Sá, esta dirigido a un máximo de 15 alumnos sin que sea preciso tener un nivel de conocimiento técnico en fotografía. El curso consta de una primera parte teórica, que se imparte hoy y otra práctica, que se desarrollará mañana por la mañana.

El taller, titulado "El arte de ver" analizará la importancia de la luz, el rigor del encuadre, la originalidad del punto de vista o el proceso creativo, entre otros factores.

Antonio Sá inició su carrera en 1995 y ha realizado reportajes gráficos en lugares tan remotos como Borneo, Alaska, Islandia, Marruecos, Mongolia, China, Panamá, Namibia, Brasil y Cabo Verde.