Tábara

Abatidos 22 jabalíes en una nueva montería autorizada en maizales de Moreruela

La cantidad de piezas cobradas corrobora la superpoblación de cochinos en la zona

15.10.2016 | 02:37
Los 22 jabalíes abatidos en la última montería del coto de Moreruela de Tábara.

La segunda montería de la temporada autorizada al club deportivo San Miguel, de Moreruela de Tábara, se ha saldado con 22 jabalíes cobrado. Una muestra, según los organizadores, de la "gran cantidad" de cochinos que campan por la zona y se resguardan en los maíces para desesperación de agricultores que vienen sufriendo importantes daños en los cultivos debido a la superpoblación.

Con los 22 animales cobrados son medio centenar los jabalíes abatidos en las dos manchas autorizadas al coto en esta campaña en los maizales. Los organizadores destacan la "gran actuación" tanto de cazadores como rehaleros. "Las rehalas trabajaron muy bien y los cazadores respetaron las normas tanto de distancia de puestos, señalizaciones y sobretodo la norma fundamental de tirar al bicho pasado".

Destacan que el medio centenar de jabalíes cobrados en dos días de caza "viene a demostrar, el malestar general entre cazadores y agricultores de la zona, sin olvidarnos también de los centenares de conductores que han sufrido los daños en sus vehículos e incluso ellos mismos, por la masiva proliferación de animales en este término de Moreruela y en los pueblos colindantes".

Por otro lado, prosigue la recogida de firmas en Internet a través de una iniciativa ciudadana para que se tomen medidas y "poner freno a los accidentes con ciervos en la Nacional 631 desde el cruce de Benavente a Mombuey". Iniciativa que ya ha superado con creces el millar de apoyos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine