El municipio reclama la construcción de una rotonda en el acceso

14.10.2016 | 00:04

La Diputación de Zamora anunciaba ayer la adjudicación de las obras de los ocho kilómetros de carretera que separan Zamora de La Hiniesta. Los trabajos consistirán en el refuerzo del firme, deteriorado por el intenso tráfico, pero no incluyen ni la mejora de la travesía urbana ni la construcción de una rotonda en el cruce de acceso al pueblo.

Estas son dos viejas demandas de los vecinos y del Ayuntamiento que preside Eugenio Gregorio Prieto, quien le ha pedido audiencia al vicepresidente de la institución provincial y responsable del Área de Obras, Juan Dúo, para trasladarle una vez más estas necesidades que la Diputación no ha querido cubrir en esta ocasión.

Los vecinos de La Hiniesta creen que el cruce es un punto negro debido a que, cuando se incorporan a la carretera, la curva que hay en dirección Andavías impide ver los coches que vienen por su derecha, que casi nunca respetan el límite de velocidad de 60 kilómetros por hora. Por otro lado, aunque el tráfico está desviado por fuera del pueblo, la travesía no se reparó cuando se hizo el desvío y el firme está lleno de baches por el tráfico que solía soportar.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa Exfamex, del Grupo Arcebansa, en 519.859 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine