La Junta destina más de un millón de euros a la extinción de incendios en la provincia

La partida incluye la contratación de cuadrillas en Rosinos y Villardeciervos

14.10.2016 | 00:04

El Consejo de Gobierno aprobó ayer la contratación del servicio de lucha integral contra incendios forestales para el año 2017, a través Equipos de Lucha integral contra incendios forestales (ELIF A cuadrillas helitransportadas y ELIF B cuadrillas de prevención), que operarán desde 10 bases ubicadas en las provincias de Zamora, Ávila, Burgos, León, Salamanca y Segovia por un importe de 4.220.128 euros. Más de un millón de euros irán a las bases zamoranas.

En estas bases trabajarán 26 cuadrillas especialistas helitransportadas. Se va a disponer de cuadrillas ELIF A durante entre 3 y 4 meses con finalidad principal de primer ataque y extinción helitransportada de incendios forestales y un máximo de 6 meses en tareas de prevención, en los que el personal también estará disponible para acudir a incendios.

Las bases a las que irán destinadas las cuadrillas helitransportadas son Cebreros, en Ávila; Medina de Pomar, en Burgos; Cueto, Rabanal y Camposagrado, en León; El Bodón, El Maíllo, en Salamanca; Las Casillas, en Segovia; y Rosinos de la Requejada y Villardeciervos, en la provincia de Zamora.

Personas especializadas

Cada base dispondrá de tres cuadrillas (turnos de mañana tarde y descanso), a excepción de Medina de Pomar y Las Casillas, que contarán con una. El número de integrantes de cada cuadrilla oscilará entre cinco y ocho personas, en función de la época del año, entre técnicos capataces y peones especializados.

La distribución del presupuesto de 4,2 millones de euros entre las bases es la siguiente: Rosinos de la Requejada, 509.518 euros y Villardeciervos, 510.618 euros, Cebreros, 356.848 euros; Medina de Pomar, 285.385 euros; Las Casillas, 232.861 euros; El Bodón, 386.089 euros; El Maillo, 498.114 euros; Camposagrado, 494.556 euros; Cueto, 517.970 euros y Rabanal del Camino, 428.166 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine