El agua de Villar del Buey vuelve a estar contaminada

Los análisis de Sanidad confirman de nuevo el exceso de trihalometanos

14.10.2016 | 14:04

El agua de Villar del Buey vuelve a estar contaminada, según han confirmado los análisis del Servicio de Sanidad de la Junta de Castilla y León. El Ayuntamiento acaba de emitir un bando en que que informa de que se ha recibido una nueva notificación de los servicios sanitarios de la Junta declarando "otra vez el agua de Villar del Buey no apta para el consumo humano debido al exceso de trihalometanos".

Para corregir esta situación se va a proceder al vaciado y nuevo llenado del depósito del agua, por lo que el suministro permanecerá cortado, en principio a lo largo del día.

Pocos días después de que la Mancomunidad Sayagua diera por superado el episodio que ha obligado a cortar el agua para el consumo durante una semana, los análisis vuelven a confirmar la presencia de trihalometanos. Un problema que en Villar del Buey no es nuevo, ya que el año pasado también se produja una excesiva concentración de esta sustancia por encima de los parámetros legales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine