Aliste

Adata complementará su sede de Alcañices con oficinas en Tábara y Carbajales

La entidad, que recibirá 3 millones de euros para invertir hasta 2023, valora proyectos de apicultura, tercera edad, turismo y agroalimentación

14.10.2016 | 00:55
Reunión de los responsables de Adata con promotores en Tábara.

El grupo de acción local Adata (Aliste-Tábara-Alba) prevé abrir oficinas temporales en Carbajales y Tábara. Esta es una de las propuestas presentadas en las asambleas informativas del nuevo programa Leadercal desarrolladas en la comarca por el gerente José María Polo y otros directivos.

La propuesta, que se abordará en la próxima Junta Directiva, se centrará en que un día al mes, probablemente en viernes, los técnicos se desplacen a Tábara y Carbajales para recoger propuestas e informar. El Ayuntamiento de Tábara, presidido por José Ramos San Primitivo, ha sido el primero en recoger el testigo y cedería una oficina a Adata. Todo apunta a que lo mismo haría el Consistorio de Carbajales.

Adata ya ha comenzado a recibir numerosos promotores y proyectos en su sede de Alcañices, algunos relacionados con la actividad apícola e incluso residencias de la tercera edad. Los plazos oficiales ya están estipulados: la presentación de solicitudes estará abierta hasta el día 31 de diciembre de 2021, la suscripción de contratos culminará el 30 de junio de 2022 y la certificación de inversiones realizadas el 30 de septiembre del año 2023.

Los promotores han de tener en cuenta que las ayudas serán incompatibles con cualquier otro tipo de financiación con cargo a presupuesto de la Unión Europea. Adata recibirá 3.040.992 euros, de ellos 1.219.596 euros para la primera fase.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine