La Diputación aporta cinco vigilantes para señalización y control

12.10.2016 | 01:22

La Diputación de Zamora pondrá a disposición de la Unidad de Gestión Micológica "Montes de Zamora" 5 guardas micológicos para afrontará las tareas de vigilancia y señalización, que además colaborarán con los agentes de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y la Guardia Civil. Por su parte Micocyl dispone de un técnico en la provincia para orientar a los recolectores y coordinar la campaña.

Desde la Diputación de Zamora se reconoce que el "Desarrollo micoturístico sigue siendo la asignatura pendiente en la provincia, ya que la venta de permisos turísticos de recolección está muy por debajo de la capacidad de acogida de turistas de Montes de Zamora". La pasada campaña solo se otorgaron 267 "Turísticos" (39% del total) frente a los 422 comerciales y de temporada (52,22%). Los recolectores siguen apostando por sacar los permisos en los ayuntamientos, el pasado año 429, más cómodo, frente a 253 por Internet (algo difícil de hacer en la mayoría de los pueblos a carecer de cobertura).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine