La ministra española en funciones de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, aseguró el lunes que los mercados del porcino y el lácteo en la Unión Europea se están recuperando y subrayó que España se comporta mejor que la media comunitaria.

Sobre el porcino, en particular, Tejerina declaró que "la situación se está recuperando y hay que hacer un esfuerzo por poner en valor el esfuerzo que ha hecho nuestro sector, con un comportamiento absolutamente ejemplar con un aumento de las exportaciones hacia terceros países".

"Eso ha tenido un impacto muy positivo en el conjunto de la UE. España es el primer productor de porcino en términos de censo, superando ya a Alemania... España tiene un peso muy importante en el mercado comunitario", afirmó la titular española de Agricultura durante el Consejo de Ministros del ramo en la UE.

En lo relativo al mercado de los productos lácteos, la ministra española indicó que las medidas que se han ido adoptando desde hace más de un año y medio "empiezan a tener un efecto en el mercado".

"Se empieza a equilibrar la oferta y la demanda y apunta a una ligera recuperación de los precios. En los últimos meses, España se ha comportado mejor que la media comunitaria. Cuando había un descenso de precios, el nuestro era menor y ahora que hay un aumento y una repercusión, nuestro aumento es superior a la media comunitaria", declaró a la prensa.