Sayago

La Mancomunidad facilitará datos sobre costes de gestión del agua

El presidente se compromete ante los representantes del Movimiento por la Sanidad a una información transparente

11.10.2016 | 01:17
Prudencia Garrote y Carlos Pedrero, ayer en Bermillo.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios Sayagua, Carlos Vega, se comprometió ayer ante los miembros de la Plataforma en Defensa de la Sanidad a hacer públicos los datos sobre los costes de mantenimiento y la gestión del servicio de abastecimiento de agua. Con esta medida se pretende dar respuesta a las quejas formuladas por la Plataforma en torno al alto coste de agua que pagan los usuarios en la comarca de Sayago y los problemas que a veces surgen con el abastecimiento, como ha ocurrido recientemente con alta concentración de algas o los elevados parámetros de trihalometanos.

Esta situación y toda la polémica generada en torno a la falta de información a los ayuntamientos es lo que ha provocado la movilización de la Plataforma en defensa de la sanidad pública, algunos de cuyos representantes se reunieron ayer con el presidente de la Mancomunidad, Carlos Vega. También estuvo presente el concejal por Villar del Buey, Teófilo Moralejo.

Desde la Plataforma se ha destacado la "buena disposición" de los responsables de la Mancomunidad a explicar lo ocurrido con el agua, que ha estado prohibida para el consumo durante más de una semana. Sin embargo Carlos Vega rehusó la invitación a asistir a la reunión convocada este noche en Bermillo por la Plataforma con los vecinos de la comarca de Sayago, a los que transmitirán el contenido de la reunión de ayer por la tarde.

En la reunión el presidente de la Mancomunidad explicó los pasos dados a lo largo del mes de septiembre con los análisis del agua y aclaró que es la entidad de municipios la responsable de todo lo relacionado con el agua, no los ayuntamientos en sí toda vez que entran a formar parte de la Mancomunidad ya delegan la gestión del abastecimiento.

Vega aseguró además que la progresiva despoblación obliga a que los mismos gastos sean asumidos cada vez por menos usuarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine