El sindicato CSIF reclama más medios para luchar contra los incendios forestales

La formación recuerda que el 40% de los fuegos ocurren fuera del verano

09.10.2016 | 02:50

El sindicato CSIF, a propósito del fin de la temporada de peligro medio de incendios forestales, señala que tras años de recortes y otros tantos de demandas sindicales, "son conscientes en la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la grave situación que se soporta en el día a día por todo el personal de Medio Ambiente", pero añaden que "la respuesta contundente que se necesita no llega; no llegan los nuevos vehículos ni los uniformes prometidos a agentes medioambientales y celadores, ni llega la inversión necesaria para la prevención de incendios, ni llega una demandada ampliación de meses de los fijos discontinuos o de cuadrillas, en definitiva una inversión que el diezmado empleo rural de la provincia pide a gritos".

"A pesar de las denuncias de incumplimiento de las jornadas laborales", añaden, "nada ha cambiado salvo promesas ambiguas y parches como algunas cuadrillas nocturnas a golpe de improvisación política y sobre las que no se sabe si tendrá continuidad".

Es cierto, reconocen, que durante los meses de julio y agosto ha habido suerte y no se han producido grandes incendios, salvo el del pasado septiembre de Fabero. Pero recalcan que el 40% de los incendios se producen fuera del verano, "pero esos ya pasan más desapercibidos para la opinión pública, no hay personas en los pueblos que llamen al 112, y directamente no hay personal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine