El alcalde anfitrión apela al "esfuerzo de todos" en la lucha contra la despoblación

Lorenzo Jiménez destaca el atractivo del lobo y del ciervo como dinamizadores del turismo de naturaleza en la zona

09.10.2016 | 02:50
El alcalde Lorenzo Jiménez al lado de Mayte Martín Pozo.

Como anfitrión del VIII Día de la Provincia, el alcalde de Villardeciervos Lorenzo Jiménez Martínez, no dejó pasar la oportunidad de vender los valores naturales, patrimoniales y gastronómicos de un municipio distinguido con la declaración de conjunto histórico-artístico por su singular arquitectura rural basada en la piedra de sillería.

El regidor dio la bienvenida a las más de 800 personas reunidas en el centro de usos múltiples y presumió del entorno privilegiado del que goza Villardeciervos, con una "biodiversidad única" en el corazón de la Reserva Regional de la Sierra de la Culebra.

Lorenzo Jiménez destacó el atractivo del lobo ibérico como dinamizador de un turismo de naturaleza, así como los "ejemplares únicos" de ciervo que atraen a cazadores de todo el país en busca de los preciados trofeos. Ahora los venados generan también la atracción de visitantes para escuchar la berrea.

En el rosario de valores, el alcalde de Villardeciervos incluyó las dos playas, de Los Molinos y Cional, a las que "peregrinan gentes de toda la provincia, de Portugal y de Castilla y León para disfrutar de las aguas cristalinas". O una rica gastronomía. Cualidades todas que "no dejan indiferentes" a quienes visitan este municipio de la comarca de Sanabria-La Carballeda.

Ante un aforo eminentemente rural, protagonizado por numerosos alcaldes y concejales presentes en el acto, Lorenzo Jiménez, apeló al "esfuerzo individual y de todos", sin obviar el necesario apoyo de las administraciones públicas, para afrontar el desafío de la despoblación y la "sangría demográfica, acrecentada por la crisis". El alcalde apostó por "revertir" esta tendencia a base de trabajo y compromiso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine