08 de octubre de 2016
08.10.2016

Día de la Provincia 2016: La Diputación duplicará la partida para pymes y comercio rural

Más de un millar de personas participan en el Día de la Provincia en Villardeciervos | Maíllo: "España no se merece unos terceros comicios"

08.10.2016 | 14:47
Maíllo, Martín Pozo y San Damián, acompañados del resto de autoridades en su entrada al acto.

Los pueblos zamoranos viven su fiesta este sábado en Villardeciervos en el Día de la Provincia, en la que participan más de un millar de personas. La celebración, que ha comenzado con una actuación de folclore en la plaza principal de la localidad, ha estado presidida por la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, que ha anunciado que duplicará el próximo año la partida para ayudas a pymes y comercio rural, con especial atención a la mujer emprendedora.  Llenar de empresas los polígonos industriales e incrementar la consignación para los servicios sociales y luchar por el empleo son algunos de los compromisos lanzados esta mañana por la la presidenta de la Diputación durante su discurso. 

Y frente al compromiso, las reivindicaciones.  Entre ellas destacó la de "llamar a todas las puertas para conseguir financiación para nuestros proyectos", aludiendo a la sede en zamora del Instituto Tecnológico Agrario, el nuevo Museo de Semana Santa, la Biorrefinería de Barcial del Barco o la eliminación de las zonas de sombra en los pueblos. Además, según anunció, incorporará en los presupuestos del próximo ejercicio medio millón de euros más para el plan de empleo y un aumento de la consignación económica para servicios sociales. Asimismo, la presidenta ha planteado un discurso reivindicativo en defensa de la cobertura de internet y televisión en el medio rural.

La presidenta de la Diiputación lanzó además "una llamada al optimismo" porque "no necesitamos agoreros ni cenizos", idea que expuso a todos los participantes de la jornada festiva celebrada en Villardecievos, mientras aprovechó su discurso para defender el papel de las diputaciones provinciales ya que, según expresó, "no puede haber ciudadanos de primera y segunda".

Por su parte, el vicesecretario de organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, se aferra a la abstención de los socialistas para evitar unas terceras elecciones nacionales, ya que, según ha manifestado, "España no se merece unos terceros comicios". El presidente provincial del PP ha hecho estas declaraciones minutos antes del acto central con motivo del Día de la Provincia, cuando ha manifestado que confía en la nueva etapa abierta en el seno socialista, "única opción posible hoy por hoy".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine