La Guareña

Un hombre tima a varios vecinos de Fuentesaúco como falso familiar de un maestro

Aborda a las víctimas en la zona del Virgen de la Concha y les pide 20 euros con el gancho de "don Jesús""

06.10.2016 | 00:15

Varios vecinos de Fuentesaúco han sido víctimas de un timo propiciado por un hombre que se hace pasar por familiar de un conocido maestro del pueblo y con ese gancho pide 20 euros. La reiteración del fraude, en el que han caído varias personas del pueblo, ha llevado al Ayuntamiento a emitir un bando advirtiendo a los saucanos de que si les llega una persona diciendo que es familia de "don Jesús" no hagan caso.

Al parecer el timador ha venido actuando en Zamora, en concreto en las inmediaciones del Hospital Virgen de la Concha. Según han declarado algunos de los afectados que han acudido a consultas al centro sanitario, el individuo sale al encuentro de personas de Fuentesaúco y les aborda para contarles que es familiar del maestro saucano y necesita 20 euros para comprar medicamentos en la farmacia.

Ante la profusión de detalles sobre "don Jesús", las personas se creen su vinculación familiar y le han dado el dinero. Pues bien, el Ayuntamiento advierte en el bando de que se trata de un timo y pide a los vecinos que "no caigan en la trampa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine